SONO LANDON en esperanto significa: tierra sonora. Entre este paisaje digital rodeado de bits, elijo sembrar en esta virtualidad de la nada, mis trabajos vinculados al espacio sonoro. Una palabra veloz en el aire, una nota suspendida en el espacio, un ejercicio para matizar el silencio.
SONO LANDON in Esperanto means: earth sound. Among the digital landscape surrounded by bits, I choose to plant in this virtuality of nowhere, my work related to sound space. A quick word on the air, a note suspended in space, an exercise to refine the silence.

jueves, 25 de octubre de 2012

MEDITACIONES / Jagat Mangalam (1999)



Juan Manuel Ferreiro: guitarra eléctrica & acústica, nut
Juan Angel Italiano: nut, bansuri, flauta barroca
Pippo Toneli: sintetizador

Juan Angel Italiano & Juan Manuel Ferreiro

A mediados de los 90´s junto a Mario Lafuente le damos forma al proyecto "Asesinos en canoa". Un proyecto colectivo de improvisación de música y poesía. Por el pasaron un montón de gente, escritores y músicos del más diverso estilo. Mientras Lafuente intentaba llevar el proyecto hacia la electrónica y el syntepop, mi interés se volcaba al serialismo y a los conceptos aleatorios de la música casual. Entre teclados , cajas de ritmo e instrumentos acústicos modificados, con Juan Manuel, uno de los integrantes mas asiduo a nuestros jam, comenzamos a desarrollar esta historia paralela, de trabajar con las sonoridades  de la India. Cuanto más investigábamos, más descubríamos lo complejo, variado e intrincado de las concepciones de las  músicas hindúes. Por eso decidimos trabajar de forma más libre, sin prejuicios, con nuestro bagaje post punk y new wave. La historia de este disco queda consignada en la contratapa, un divertimento sonoro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario