SONO LANDON en esperanto significa: tierra sonora. Entre este paisaje digital rodeado de bits, elijo sembrar en esta virtualidad de la nada, mis trabajos vinculados al espacio sonoro. Una palabra veloz en el aire, una nota suspendida en el espacio, un ejercicio para matizar el silencio.
SONO LANDON in Esperanto means: earth sound. Among the digital landscape surrounded by bits, I choose to plant in this virtuality of nowhere, my work related to sound space. A quick word on the air, a note suspended in space, an exercise to refine the silence.

jueves, 27 de enero de 2022

Poseías para escuchar con los ojos cerrados / homenaje a Clemente Padín (Artistas varios, 2021)

 


POSEÍAS PARA ESCUCHAR CON LOS OJOS CERRADOS
homenaje a Clemente Padín

SOBRE ESTE ÁLBUM

Clemente Padín son las dos palabras que desde los años sesenta muchos poetas, performers, trovadores y artistas visuales volcados al apetito insaciable de la experimentación, reconocen enseguida. Tanto sea por el conocimiento y admiración de su obra, o un reconocimiento a la estoica subsistencia en el tiempo en pos de la vanguardia, o por un lugar en el cual mirar y reconocerse en muchos aspectos, que motivan a ciertos artistas a entrar en el viaje de la experimentación y la creación de obras muchas veces inclasificables. En un insistir de la ruptura de lo canónico que Padín ha trazado durante muchos años, se reconoce el germen vanguardista en la experimentación a nivel de lenguaje, logrando expandir culturalmente el registro de la sociedad no solo uruguaya, sino también mundial. Es que Padín ha logrado un reconocimiento artístico que excede las fronteras y lo convierte en un fenómeno todavía más singular. La empatía con la figura del autor y su obra, la traza el propio Padín, ya que jamás nos sentimos desplazados, sino que somos el eje central de su poética, su reflexión teórica y su actitud intrépida y combativa. Desde estos aspectos señalados y muchos otros, es que algunos artistas contemporáneos decidimos plasmar en este trabajo-experimento, un reconocimiento, pero sobre todo, un muchas gracias de serpiente infinita.

Santiago Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario